
Para más noticias y novedades síguenos en nuestras redes:
Dr. Juan Sebastián Fajardo
Este curso abarca los procedimientos fundamentales para la presentación, rehabilitación e impugnación de pruebas en el ámbito jurídico. Se inicia con técnicas de rehabilitación, superando contradicciones y aclarando omisiones. Luego, aborda la incorporación de pruebas materiales, el desahogo de documentos mediante lectura o reproducción, y el uso de ilustraciones (tanto simples como complejas) para apoyar argumentaciones. Procedimientos demostrativos en vivo y el uso de tecnologías como Google Maps y aplicaciones en 3D para evidenciar y analizar posiciones en casos médicos y criminalísticos. Finalmente, se enseña cómo evidenciar contradicciones y omisiones en procedimientos de impugnación.
COMPRARDel 22 de octubre al 12 de noviembre 2024
Juan Carlos Páramo Vázquez es el director general de litigación oral de la Fiscalía del estado de Guanajuato, México. Su permanente y amplio ejercicio profesional como litigante –desde el rol de la Fiscalía– le ha permitido implementar en más de cincuenta juicios orales penales las técnicas de litigación especializadas que, a su vez, ha enseñado y sigue enseñando en la Universidad de Guanajuato, la Escuela Libre de Derecho, la Benemérita Universidad de Oaxaca, y otras a lo largo y ancho de México. También ha sido profesor y conferencista invitado sobre estos temas en otros países latinoamericanos como Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador y Guatemala, entre otros.
El equipo de litigación que dirige en la Universidad de Guanajuato ha resultado ganador de forma permanente en los distintos concursos nacionales e internacionales sobre técnicas de litigación en los que ha participado, posicionando de esa manera a su casa de pensamiento como un referente indiscutido en la materia.
PERFIL